sábado, 2 de febrero de 2013

Hoy dia 2 de Febrero DIA DE LA MAE IEMANJA

Hoy 2 de Febrero es el dia de celebracion de la MAE IEMANJA, madre de todos los Orixás.
Para que la conozcais mejor aqui os dejo unos datos sobre quien es y que hace

Reina de los mares. Señora de los océanos, sirena sagrada Iemanjá es la Reina de agua salada, considerada como la madre de todos los Orishas, soberana absoluta de la familia, la protectora de la familia. También se llama como la diosa de las Perlas, Iemanjá es la que recorta las cabezas de los bebés al nacer.

Esta fuerza de la naturaleza también tiene un papel muy importante en nuestras vidas, porque es lo que va a gobernar nuestras casas, nuestros hogares. Sera Iemanjá que le dará el sentido de "familia" a un grupo de personas que viven bajo un mismo techo.

Yemanjá es el sentimiento de la educación que damos a nuestros hijos, que han recibido de nuestros padres, que aprendieron de nuestros abuelos. Ella Iemanjá, que se rige por el castigo, las sanciones que se aplican a los niños. Es el sentido básico, es la base de la formación de una familia, aquella que generará en el amor del padre por su hijo, la madre de su hijo, los padres de los niños, convirtiendo estos sentimientos en una sola, poderosa e imparable, que va a continuar.

Yemanjá es la familia! De Administración las reuniones familiares, cumpleaños, bodas, las celebraciones se llevan a cabo dentro de la familia. Es el sentido de unión, está conectado por lazos de sangre o no.

Iemanjá también está presente en las decisiones en momentos de angustia y preocupación por sus seres queridos, porque sus sentimientos crear nuestra propia, la necesidad de saber si sus seres queridos están bien, el dolor de la preocupación de Iemanjá es una regencia, que no dejará morir en nosotros el sentido de amor de amor al prójimo, especialmente cuando se trata de un hijo, hija, padre, otro familiar o amigo cercano.
Yemanjá es la preocupación y el deseo de ver lo que nos gusta seguro, libre de problemas. Es el mantenimiento de la armonía en el hogar.

También está presente en el nacimiento, ya que es ella la que va a recortar la cabeza del bebé, justo en el momento de su nacimiento. Si Exu fructífera y Oshún se ocupa del embarazo, es Iemanjá, que recibirá esta nueva vida en el mundo y lo entrega a su director, que incluso puede ser ella misma. Esto tiene gran importancia, en el sentido y la visión de la cultura africana en la fertilización y la concepción de la vida humana. Yemanjá es la dueña de la casa, porque desde el nacimiento o desde su nacimiento, ella se hará cargo de la familia.

De ahí el título de Iya (madre), en lugar Iya - Ori (madre de la cabeza)

Iemanjá está presente en los mares y océanos. Es la Dama de agua salada y que proporcionará una buena pesca en los mares, la realización de la vida acuática y la disponibilidad del alimento viniendo en su reino. Yemanjá es la onda del mar, el tsunami, la playa de Surf, tras el, es ella la que controla las mareas, es ella la que protege la vida en el mar.

                                                         OMIOOOO MAE IEMANJA
fuente propia y sacado de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada